Oración a la Santa Muerte

Oraciones a la Niña Blanca

El culto a la Santa Muerte o niña blanca tal como también se la denomina, está principalmente centrado en México que es donde tiene su origen. Este se remonta a mucho antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo.

Antes de ofreceros una poderosa oración a la Santa Muerte quiero que entendáis a quién estáis invocando y pidiéndole protección y ayuda. Es importante conocer a la fuerza a la que estamos rezando para que nos proteja y nos ayude en nuestras necesidades o problemas.

No es este el lugar para entrar a hacer un profundo análisis histórico de este culto, pero si para indicaros cómo se encuentra el mismo en la actualidad y con qué se le relaciona vulgarmente.

Nosotras somos de la opinión de qué depende con qué intenciones acudas para ser ayudado por la Santa Muerte lo que va a determinar si estás recurriendo energías del mal o no. Por ejemplo, si le rezas para que te proteja en un acto delictivo o para causarle mal a otra persona es obvio que no estás pidiéndole ayuda a las energías del bien.

Os digo esto porque existe una corriente, más bien oficial y propiciada por religiones de las denominadas oficiales, que asocia el culto a la niña blanca con la delincuencia organizada, los robos y otras malas artes que tienen en la Santa Muerte a su máxima protectora.

En realidad esto no es así aunque la Iglesia Católica Apostólica Tradicional Mexicana qué es la que lleva oficialmente este culto haya estado salpicada de diversos escándalos relacionados con estos temas.

Como decíamos anteriormente el culto a la muerte no es algo que se encuentre en propiedad exclusiva de nuevos tipos de religiones, que aunque muy parecidas a la Iglesia Católica oficial, no tienen mucho en común con la misma.

La celebración homenaje a los muertos es algo que en México se lleva realizando por los pueblos prehispánicos desde antes de la evangelización católica de esta tierra. En la actualidad su culto se encuentra condenado por diversas religiones entre las que se encuentra la Iglesia Apostólica Romana.
santa muerte
Una vez hecho un pequeño recorrido por su historia y su mala fama vamos a entrar de lleno en cómo hacer una oración efectiva y poderosa a la Santa Muerte o niña blanca.

Aunque debido a intereses comerciales cada vez nos podemos encontrar con representaciones de la niña blanca qué varían por aquello de vender más imágenes de la misma, estas tienen en común ciertos simbolismos que se repiten en todas ellas.

Debajo de una túnica, que puede ser de diferentes colores en función de la utilidad y las oraciones que le vayamos a realizar a la figura, nos encontramos con un esqueleto del que solo se ven su cráneo y los huesos de las manos.

En una de ellas sostiene al mundo y en la otra a una guadaña o a la balanza de la justicia. En algunos casos estos dos últimos componentes se encuentran en la Santa Muerte. Uno en una de las manos y el otro colgado de un cinturón de cuerda.

A pesar de esta imagen y figura que puede parecer a simple vista siniestra se puede acudir a la niña blanca para pedir favores que para nada tienen que estar relacionados con el mal o ninguna práctica delictiva.

Popularmente se cree que quienes se refugian en este culto es porque no encuentran cabida en la religión católica, qué es posible ser creyente del cristianismo considerado oficial ya su vez realizar peticiones de ayuda a la Santa Muerte.

Por último, y antes de dejaros una oración os diremos que no es necesario poseer una imagen de la misma, sino con una simple fotografía puede bastar para tenerla en un lugar destacado de nuestra casa.

A la Santa Muerte se las suele tratar con respeto pero no con miedo. Se le dará un lugar más dentro de nuestro hogar y se le pueden realizar ofrendas del tipo de bebidas alcohólicas, puros y dulces.

Esto último es también común en religiones como la santería y no por ello es considerada como un culto que solo realicen las personas que se dedican a realizar el mal o a la delincuencia.

A la Santa Muerte se puede acudir con buenas o malas intenciones. Desde realizarme una petición de amor, pasando por los típicos problemas económicos, y llegar a realizar las más curiosas peticiones de ayuda, pero esto es algo que ocurre con cualquier otro culto.

Dependerá de las necesidades que le pongas a la Santa Muerte lo que esta pueda hacer por ti. Es cierto que existe Santos y entidades a las que difícilmente se recurre para asuntos a los que en cambio si se hace a la niña blanca.

Vamos a daros una oración que puede ser utilizada para diversos casos y que dependerá de ti el uso que le des a la misma.

Santa Muerte bendita a tu ayuda recurro

No dejes de oír mi petición de protección y ayuda

Haz que tu fuerza y poder aleje de mí los males y la envidia

Ayúdame a alejar a mis enemigos y protege mi caminar por la vida

Necesito tu ayuda concretamente para:

(Aquí realizaremos nuestra petición lo más concretamente posible)

Santa Muerte, niña blanca que con todo el respeto me he dirigido a ti

Guíame en la sabiduría y protección en todos los ámbitos de la vida

Y hoy que recurro a ti para que me ayudes en lo que te he pedido

No me desampares y tengas benevolencia sobre mí y los míos

Espero y deseo, porque así será. Amén.

Esta es una sencilla oración que nos puede servir para todos los casos en que necesitemos ayuda urgente aunque también puede ser utilizada a diario para invocar su protección y ayuda, tanto para nosotros como para nuestros seres queridos.

No olvides que en este culto, aparte de ofrecerles velas o velones, se le puede poner un pequeño vaso con tequila, tabaco y comidas dulces. Todo ello es un síntoma más del sincretismo religioso qué ocurrió en ciertos lugares de América cuando la religión católica llego al nuevo continente.

Mas Rezos de Poderosos y de Protección

Oración a la Milagrosa

Oración para obtener un milagro y para ello recurrimos a la Virgen la Milagrosa. especialmente indicada para casos muy difíciles y urgentes. Debes de rezar con mucha Fe.

Oración al Justo Juez

Oración poderosa al Justo Juez para encontrar trabajo, el amor, dinero y salud. Estamos ante uno de los rezos más antiguos y fuertes que podemos encontrar dentro de las plegarias cristianas.