Horóscopo y Signos del Zodiaco

Astrología gratuita vs Carta Astral

El Horóscopo es el nombre que reciben las predicciones sobre el futuro de las personas que se basa en la interpretación de la posición de los planetas, El Sol y La Luna en el momento de su nacimiento.

También puede ser utilizado el horóscopo para predecir el porvenir de cualquier acontecimiento. Se basa así mismo en la fecha de la creación del mismo aunque no se trate de una persona.

Para una buena interpretación del horóscopo es necesario saber la fecha exacta del nacimiento y la hora. También es necesario el lugar del mismo para tener la posición exacta de los planetas con respecto al lugar de la tierra donde se haya producido.

El horóscopo se divide en doce signos, que se denominas signos zodiacales. Cada uno pertenecemos al signo donde se encontraba el Sol en el momento de nacer.

Debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de horóscopos y que por ejemplo existen algunos en donde los signos son trece y la representación de cada uno de ellos no tiene nada que ver con los planetas.

La Astrología es la ciencia que lo estudia y que divide el espectro estelar en doce casas astrales.

Cada uno de nosotros pertenecemos a un signo, pero además, tenemos un ascendente zodiacal que es el signo que aparece en el horizonte justo después del nuestro. Corresponde a la casa astral número uno.

Es muy importante conocer el ascendente para la realización de una buena predicción ya que es quien nos marca nuestra personalidad y la forma en la que los demás nos ven. Es la proyección de nuestro ser hacia la sociedad.

Existe mucha controversia acerca de la fiabilidad de las predicciones basadas en el estudio del horóscopo. A este respecto le damos la razón a quienes opinan que no son fiables en su totalidad, no porque no sea un método de adivinación correcto, sino porque para poder ofrecer un horóscopo fiable son necesarios todos los datos que son individuales para cada persona.

Las previsiones para signo del zodiaco que puede encontrar son generales y reflejan tendencias y aspecto básicos de la influencia de los astros pero no pueden profundizar ni dar datos concretos debido a que son necesarios conocer la fecha y lugar exactos del nacimiento.

La influencia de los planetas o La Luna y el Sol sobre nosotros son evidentes. Siempre pongo el ejemplo de la posición de La Luna con respecto a las plantas y las mareas en la Tierra. ¿Por qué no van a influir planetas que superan en tamaño y masa a La luna sobre nosotros?

En tarot Amigo creemos que los horóscopos sirven para predecir el futuro pero advertimos que sus previsiones son genéricas. Para obtener una predicción más segura y fiable es necesario realizarle una carta astral.

Signos del Horóscopo

Horóscopo Solar, Lunar y Ascendente

Nuestro signo solar es que comúnmente conocemos como el signo de nuestro horóscopo. Este se calcula comprobando nuestra fecha de nacimiento y es la posición del sol en el momento del mismo.

Aquí podéis comprobar a que signo pertenecéis:

Aries: 22 de marzo - 20 de abril

Tauro: 21 de abril - 20 de mayo

Géminis: 21 de mayo - 22 de junio

Cáncer: 23 de junio - 23 de julio

Leo: 24 de julio - 23 de agosto

Virgo: 24 de agosto - 21 de septiembre

Libra: 22 de septiembre - 20 de octubre

Escorpio: 21 de octubre - 22 de noviembre

Sagitario: 23 de noviembre - 22 de diciembre

Capricornio: 23 de diciembre - 21 de enero

Acuario: 22 de enero - 21 de febrero

Piscis: 22 de febrero - 21 de marzo

Nuestro signo lunar corresponde al lugar que ocupaba la Luna cuando vinimos a la Tierra. Es importante conocer el mismo ya que trata sobre nuestros sentimientos interiores, de nuestro ser más profundo.

Por otro lado, el ascendente nos indica la percepción que damos a los demás, nuestra proyección al mundo.

Una conjunción de estos tres aspectos, el solar, lunar y ascendente es lo que nos permite tener un conocimiento exacto de nuestro horóscopo.

Ir a la versión completa de la web